viernes, 9 de marzo de 2012

MRS. P.F.E. ALBEE CALIFORNIA PERFUME CO. LAVANDER



SPECIAL EDITION
SERIE: AVON 
POSICION: First in a Series 1/2
AÑO: 1997
CODIGO: 17690
DISEÑADOR: 
MOLDE: Mackie


"Honramos a Persis Foster Eames Albee, una mujer de considerable espíritu y estilo. Nacida en Newry, Maine, en 1836, tenía 50 años, casada y con dos niños, cuando aceptó la oferta de David H. McConnell para trabajar en su negocio como vendedora de perfumes a domicilio, convirtiéndose así en la primera representante de Avón.

La Sra. Albee se arreglaba con un conjunto muy similar al que ahora luce Barbie. Visitando casa por casa en Winchester, New Hampshire, representaba a la California Perfume Company (más tarde conocida como Avón). Al principio sólo ofrecía un producto: el set de perfumes Little Dot, compuesto por cinco botellas de distintos aromas. Una vez que la venta se cerraba, la Sra. Albee enviaba sus pedidos a la oficina de Nueva York, donde se preparaban para después ser enviados en tren a Winchester. Vestida como iba con sus ropas elegantes y sus maneras cercanas y amigables, la Sra. Albee era siempre bienvenida entre sus vecinos de Winchester. Todos disfrutaban tanto de su compañía como con los productos que vendía; llegó a tener tanto éxito que el Sr. McConnell la ascendió a agente general, un puesto que requería que la propia Sra. Albee reclutara a otras mujeres para que fuesen vendiendo a domicilio.

La Sra. Albee estuvo felizmente unida a Avón durante 25 años. En su biografía de 1903 de la California Perfume Company, David McConnell dijo "Es de lo más evidente que le hayamos dado el título honorífico de Madre de la California Perfume Company, ya que el sistema que ahora utilizamos para distribuir nuestros artículos fue puesto en marcha de un modo muy práctico por la Sra. Albee." Gracias a las contribuciones de la Sra. Albee, Avón incluye su imagen en los prestigiosos premios de reconocimiento que otorga cada año. Y es que la Sra. Albee fue la primera y mejor dama Avón con diferencia."
























Por fin llego la Mrs Albee morada, despues de llevar años viendola y teniendola fichada y en dudas en mas de una ocasion... me decidi y volo de EEUU junto con su compañera de serie (esta para otra coleccionista), y a las pobres las pararon en aduanas... aun asi me compenso¡
Ahora ya las tengo juntas, y sigo en mis trece de ir acabando series poco a poco y centrame en estas, en vez de comprar a lo loco cualquier cosa... la verdad que me esta costando pero me va muy bien, porque eso de acabar series es muy gratificante¡¡¡

Bueno, Seguimos con la señorita Avon, otra joyita de los años dorados de Barbie¡ En este caso un bonito y clásico molde, con un outfit perfecto, un vestido en color lavanda, rematado con una tela beige con detellos, 
Formado por una camisa de encaje, cuello alto, y detalle en el cuello, falda lavanda, con varios fruncidos.
Lo mejor el maravilloso chaqueta abrigo, corto por delante, rematado con botones, y por detras con una amplia cola, con detalle en la zona lumbar.
Su pelo una sencilla coleta, baja pero BIEN peinada¡ para dejar sitio al sombrero a juego con su vestido, con un maravilloso detalle floral en el centro, y una gran lazada de tul blanco.
Sus zapatos unos botines claros clasicos de la epoca

Por fin las dos niñas estan juntas ¿CUAL DE LAS DOS OS GUSTA MAS?



1 comentario:

Rossetti dijo...

Impresionante el vestido de esta muñeca. Me encanta que las saques de la caja y las enseñes desde todos los ángulos, así es mucho mejor para hacernos una idea de cómo es en realidad la muñeca. Besitos!