martes, 7 de agosto de 2012

MARILYN IN THE RED DRESS FROM GENTLEMEN PREFER BLONDES



  • COLLECTOR EDITION
  • SERIE: HOLLYWOOD LEGENDS COLLECTION
  • AÑO: 1997
  • CODIGO: 17452
  • DISEÑADOR:?
  • MOLDE: Marilyn
TRADUCCIÓN DE LA PAGINA OFICIAL DEL BARBIE;

"Estilo atrevido y la emoción de Barbie ® donde recrea el papel de Marilyn Monroe de Lorelei Lee en el popular musical Los caballeros las prefieren rubias . Barbie ® esta deslumbrante en su vestido rojo brillante con su atrevido escote en V y la alta abertura en la pierna. Los accesorios incluyen brazaletes de pedrería , collar y pendientes con un sombrero de color rojo brillante coronado con plumas. Marilyn  y Barbie ®coleccionistas quieren atesorar por igual esta recreación con una bonita apariencia y una sensación auténtica."

TRADUCCIÓN DEL TEXTO EN LA PARTE POSTERIOR DE LA CAJA


Marilyn Monroe Celebra la belleza y el encanto de la sex symbol más famosa internacional del siglo 20 . Sus papeles como encantadoras mujeres llevó a la plublico americano e incluso del mundo, para hacer líder a su Twentieth Century Fox en la mejor taquilla en 1953, los caballeros las prefieren rubias fue un exito.

Nacida como Norma Jeane Baker el 1 de junio de 1926, ella trabajo en el Radio Plane Factory en Burbank, cuando un fotografo del ejército fue de visita y tomó una foto. Este fue el comienzo de su camino al estrellato. Ella apareció en varias pequeñas partes en la  Twentieth Century Fox, pero no fue hasta 1953 cuando protagonizó tres éxitos sucesivos "Los caballeros las prefieren rubias"," Niágara", y" Cómo casarse con un millonario" que se encontró con reconocimiento internacional. El impacto de Marilyn Monroe como actriz y como un símbolo sexual internacional fue increíble.

Barbie como Marilyn en Los caballeros las prefieren rubias, uno de sus mejores papeles, como la afortuna da Lorelei Lee, quien se dispone a conquistar a los hombres de dos continentes. Barbie Marilyn cuenta con el vestido rojo brillante, con su escote atrevido, cayendo y la abertura alta desde el muslo. Monroe hace toda una sensación en que la búsqueda de un marido y la riqueza como ella canta y baila su camino hacia el altar.

































En este caso Marilyn viste el vesito rojo que llebaba en la pelicula "Los caballeros las prefieren rubias"

Los caballeros las prefieren rubias es una película musical estadounidense de 1953 basada en la novela del mismo título de Anita Loos, y en el musical de Broadway, también del mismo título, de Joseph Fields y Anita Loos.

Lorelei Lee (Marilyn Monroe) y Dorothy Shaw (Jane Russell) son dos cantantes procedentes de una población rural de Arkansas, que actúan como cantantes y bailarinas en varios salones. De las dos, Lorelei aparenta ser la más superficial, siendo el sueño de su vida casarse con un hombre rico.
Gracias a sus persuasivas cualidades consigue enamorar a Gus Esmond (Tommy Noonan), quien es capaz de hacer cualquier cosa por ella, el cual se traduce en regalarle constantemente ropas y joyas. Para horror del padre, Holmes Esmond, quien sólo ve en Lorelei a una cazafortunas sin cerebro. Tras un breve tiempo, Lorelei y Gus deciden casarse en Francia, zarpando en el lle de Paris, sin importar realmente que Esmond la acompañe. Finalmente, las chicas abordan el barco. A las dos les gusta verse acompañadas de todos los hombres que conocen durante el viaje.
Antes de zarpar, Holmes Esmond envía a un detective privado, Ernie Malone (Elliott Reid), para que vigile a Lorelei y consiga pruebas que convenzan a su hijo de que sólo lo quiere por su dinero.
Malone coquetea con Dorothy con el fin de poder espiar a su amiga, aunque acaba enamorándose realmente de ella. Mientras tanto Lorelei conoce y coquetea con el anciano multimillonario sir Francys "Piggy" Beekman (Charles Coburn) quien es casado. El detective Malone toma unas fotografías de Lorelei abrazando inocentemente a "Piggy", aunque las chicas logran recuperarlas ante una serie de situaciones cómicas. Tras mostrarle las fotografías a Piggy, Lorelei lo convence para que le regale una tiara dediamantes como agradecimiento, propiedad de su esposa. Malone graba la conversación gracias a un micrófono oculto y envía el informe a Gus Esmond, el cual cancela la boda y corta su ayuda financiera a Lorelei.
Ya en Francia, sin dinero ni lugar a donde ir, las chicas consiguen trabajo como bailarinas en una sala de fiestas con gran éxito.
La policía se presenta en la sala donde actúan las chicas para recuperar la tiara. Para evitar más complicaciones deciden devolverla, pero entonces descubren que ya no está allí. Para ganar tiempo, Dorothy se presenta ante la policía con una peluca rubia, haciéndose pasar por Lorelei. Durante el juicio la falsa Lorelei dice (dirigiéndose al detective Malone, presente en el juicio) que "su amiga Dorothy" está enamorada de él. Al oír esto, el detective retira los cargos y descubre que el verdadero ladrón de la joya es el propio Piggy, que la tomó sin el conocimiento de su esposa.
Finalmente Lorelei convence al padre de Esmond de lo comprensible que es haberse fijado en su hijo por el dinero, ya que "Si tuviera usted una hija ¿desearía que se casara con un hombre pobre? Al contrario, desearía que para ella lo mejor del mundo y que fuera muy feliz. ¿Qué hay de malo en que yo quiera también todo eso?". Holmes, pasmado ante la brillantez de quien creía una descerebrada, da su consentimiento para la boda.
La película termina con la doble boda de Lorelei y Dorothy.





Os dejo fotos de los vestidos originales....y al final ... mi critica¡¡¡
















Por donde empezamos, pues por el principio como siempre¡¡¡

En este caso lleva un precioso vestido rojo, que imita bastante bien el diseño original, sobre todo en el estampado de la tela, ya que lleva unas mini ondas en purpurina roja.
Un escote de vertido, que a Barbie le sienta bien solo en algunas posiciones,
La cola larga, y con una gran abertura en la pierna, hasta llegar a un broche en la cintura, que a mi me a gustado bastante.

La pena es que la cola la lleva medio cosida para tomar la forma en la caja, y fuera de ella queda bastante mal, dicho sea de paso, tan linda muñeca no se mantiene en su peana a si que mis chicas MArilyn vivirán permanentemente dentro de sus cajitas.

Medias blancas, pero discretas y unos impactantes zapatos rojos, muy bonitos pero que se le caen constantemente por culpa de las medias, uno me ha quedado medio pegado y el otro como le da menos la luz, su gomita por ahora sobrevive al paso del tiempo.

Sus joyas, han perdido un poco de brillo metálico por lo años que llevan puestas pero aun así están bastante bien, pendientes y collar, con piedras rojas y blancas, En una mano llevados pulseras y estas son un poco mas "cutres" porque para que mantengan la distancia directamente están hechas en el vestido con minilentejuelas.
En la otra mano, ya mas lograda hay una pulsera en espiral formada por  una cadena de brillantes.

Y  llegamos a lo peor de todo¡¡¡ Su tocado¡¡¡¡ esta chica suelta mas plumas .............. todo lleno de plumas blancas por todas partes, el tiempo no la sentó bien porque le han quedado cuatro colgando del tocado que parece una gallina desplumada... pero bueno que le vamos a hacer, estas cosas pasan y no se como realmente estarían enganchadas dichas plumas al tocado,..... adornado en la parte delantera con lentejuelas de color rojo, y agarrado con una especie de casquete, de la misma tela que el vestido, agarrado a la cabeza.

Aquí os dejo el vídeo de la famosa película, famosa canción, y famosas actrices que ya no están entre nosotros pero que creo que no se olvidaran jamas¡




4 comentarios:

Rossetti dijo...

PUes es guapísima, una pena lo de la cola, los zapatos y las plumas, y que tenga que quedarse en su caja... La película es muy divertida, la pobre Jane no lucía mucho al lado de Marilyn, pero es que a su lado ninguna mujer podía hacerlo! Besitos!

Acerico dijo...

Una pena que una actirz tan especial tenga una muñeca tan... cutrecilla, pero bueno, ella pervive en sus películas que tantos buenos momentos nos hace pasar. Coincido con Rossetti, lo pero que le podía pasar a una actriz es tener de compañera de reparto a la Monroe, nadie puede lucir al lado de ella!
Besitos!!

Toñi dijo...

Pues a mi esta muñeca me ha gustado mucho, y la encuentro muy parecida a la de la pelicula!!!!

Marta dijo...

Hola: ya sabes que siempre me gustan tus Barbies porque creo que son espectaculares y unas joyas... Yo esta Barbie la veo bien pero claro si se le caen los zapatos, las joyas son cutres y suelta plumas... al final es un timo!!! Tanto coleccionismo para que sea en realidad una Barbie tan cutre como las de la línea Playa Line... de todas formas sin esos detalles la veo muy elegante... Veo que tu colección no descansa ni el en verano... Seguimos en contacto