jueves, 28 de marzo de 2013

BIRTHDAY WISHES 1999




  • COLLECTOR EDITION
  • SERIE: BIRTHDAY WISHES
  • POSICIÓN : 1/7
  • AÑO: 1999
  • CÓDIGO: 21128
  • DISEÑADOR: Sharon Zuckerman
  • MOLDE: Mackie
  • PESTAÑAS: Pintadas
  • MODO COSIDO: Corchetes
  • INCLUYE: Outfit 2 piezas, pendientes, collar, anillo, coletero, botines, peana, y certificado
LA canción.... la que tiene que ser, y un cumpleaños es una cumpleaños¡ y esta version es bastante divertida¡





TRADUCCIÓN DEL TEXTO EN LA PAGINA DE BARBIE COLLECTOR:
" Barbie Birthday Wishes está aquí para celebrar tu cumpleaños¡ Es su día especial -un tiempo para pensar sobre sus esperanzas y sueños favoritos, los que vienen de tu corazón y te hacen sonreír. Barbie Birthday Wishes lleva un hermoso vestido de fiesta, con un corpiño de tafetán y un brocado floral multicolor en el centro, flanqueado por adornos de oro. Su falda de tul rosa brillante con un faldón de color crudo de tafetán, y se completa con una faja de raso rosa y un lazo en la cintura. con una tarjeta de cumpleaños a juego para que usted pueda firmar. Barbie es el regalo perfecto cada cumpleaños para alguien especial¡¡

TRADUCCIÓN DEL TEXTO EN LA PARTE POSTERIOR DE LA CAJA:
" Barbie Birthday Wishes está aquí para celebrar tu cumpleaños¡ Es su día especial -un tiempo para pensar sobre sus esperanzas y sueños favoritos, los que vienen de tu corazón y te hacen sonreír. 
La Serie Birthday Wishes se caracteriza por vestir a Barbie con exquisitos modelos de intricados diseños, de tejidos precisos y llevar una tarjeta de cumpleaños especial de la muñeca para ti.
Año tras año, una Barbie es el regalo de cumpleaños perfecto para usted o para alguien muy especial para ti. Cada paquete se ve elegantemente envuelto para regalo y listo para dar, con una "tarjeta" especial  en el frente para que la firme.
Barbie Birthday Wishes dara deseos a esa persona especial todos los años¡"


OTROS VERSIONES:
En este caso, y muy habitual en esta época (1999) tenemos dos versiones de dicha muñeca, la caucasica (rubia) y la AA (Afro-American).

 


CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD: 
Pues mi muñeca no lo traía ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en la caja no venia.. y estaba sin abrir, a si que o ninguna viene con certificado (que ningún coleccionista me lo ha sabido decir) o que a Mattel se le olvido meterla en mi caja¡¡¡¡

FOTOS ORIGINALES: 











































Esta es la primera y con la que dio comienzo la serie Birthday Wishes, en la cual no hay muy marcado un proceso, por que durante varios años consecutivos editan una barbie por año, luego frenan, ahora la retoman... no hay quien los entiendan¡
Esta serie y sobre todo las 3 primeras muñecas, son las bautizadas ya por mi compi Rebeca: las PASTELITOS¡ y es que esta claro que lo aparentan, vestidos muy pomposos, con colores muy pasteles.... y las primeras son muuuuuuuy pastelosas¡¡¡¡¡
En esta ocasión esta se edita en 1999 y es lo que las va a dar nombre ya que no se molestaron en ponerlas uno. 
La caja muy rosita, y clasica de esta época, de cartón blando con la parte superior de plástico duro y el sello de Barbie Collector.
En la parte delantera lleva una pequeña solapa con un bonito ramo de rosas, que al abrirlo pone "Que todos tus deseos se hagan realidad en el año 1999" y un huequito para poder firmar¡ al menos es una idea original, porque para lo que se editan estas muñecas, es para regalarlo el día del cumpleaños¡





La muñeca,... bueno aunque el molde de estos años es uno de los que mas me gusta, este en concreto me va muy poco, la cara es demasiado posado estático, y si, lo se, son muñecas¡¡ son estáticas, pero algunas lo "disimulan"... ¡¡¡¡ Ojos tipicos de color azul, y labios rosas donde se dejan entrever los dientes, y una nariz respingona¡

El pelo, bastante mal peinado,  un flequillo muy de los 90' , en plan rulo en toda la frente¡ y todo lo demás recogido en una coleta sencilla con las puntas muy mal peinadas. El coletero esta formado por su propio pelo una cinta rosa y una cinta de perlas blancas; perlas que también lleva en sus pendientes, collar y anillo.


Su vestido tampoco es lo que mas me ha gustado y os cuento por que...
Es un dos piezas, y aunque parezca uno en realidad son dos, un corset y una falda. ambos cierran por corchetes.
La parte de arriba, hecha con una tela blanca con detalles en dorad, en la zona central de raso blanco con un  bordado de rosas y perlas, adornado por dos tiras de brocado en blanco y oro; lleva unos pequeños tirantes de tela y unas mangas abombadas de tul rosa muy clarito y brillantina, que a mi personalmente me recuerda a las telas que utilizaban en las playline de la época de los 90.
Y la razón por la que no me gusta es que el tipo de tela no le acaba de ajustar, con lo cual no le sienta bien al pecho y la doblez "rara" que le hace en la cintura tampoco ayuda a realzar a nuestra chica.

En el caso de la falda hecha con tafetán blanco y cubierta por dos capas de tul rosado y con brillantina como las mangas, el toque original es la cintura de raso rosa, y la gran caída en forma de lazada que lleva en el lateral, esto es lo que mas me gusta de la muñeca, y la falda también tiene un pero... para mi es corta... un par de centímetros mas le hubiesen venido "de perlas".

Los zapatos, unos botines en color rosa,.... no se que opinar al respecto ... creo que no me combinan demasiado con el resto del look,.. pero .. al menos son diferentes y no es el clásico zapato de salon en color rosa.





El toque diferente en esta muñeca, es el detalle que lleva en su brazo izquierdo donde también pone lo de los mejores deseos para el año 1999 al igual que en la parte exterior de la caja.

En resumen¡ esta muñeca es muy cuqui pero no me convence .... es una pena porque fue el regalo de mi madre en mi ultimo cumpleaños (que fueron 30 y eso es importante¡) a si que aunque solo sea por esta razón espero nunca tenga que salir de mi vida¡¡¡














9 comentarios:

fat's arts em EVA dijo...

oiii!!!vim bisbilhotar adorei tudo que vi por aqui,quando tiver um tempinho venha me ver e se quiser me seguir fique a vontade...abreijos!!!

claudiamlfernandes.blogspot.com.br

Rossetti dijo...

Ains, pues tienes razón, es un poco pastelosa, aunque reconozco que el molde Superstar siempre termina ganándome y la verdad, en tus fotos artísticas la veo muy guapa! Besitos!

Marta dijo...

Hola: pues soy una cursi porque me encanta esta colección de cumpleaños tan pastelosa... el vestido es precioso aunque no se ajuste bien a su cuerpo. Este año tengo previsto que me regalen por mi cumple la última versión de cumpleaños. Me parece ideal. Seguimos en contacto

mgf00 dijo...

Esta muñeca es preciosa,es de la época que mi prima tenía montones de barbies,pero a partir del 2001 sus muñecas favoritas fueron las bratzs.

mgf00 dijo...

Por cierto esta barbie tiene los zapatos igual que mi barbie de colección,tan solo que la mía los tiene blancos

Lynn / Melancora dijo...

Menudo vestido de princesa, ideal para Barbie.

BeSugarandSpice dijo...

Qué preciosidad de vestido, y los detalles me han encantado!besos!

Marta, cocina y muñecas dijo...

Que bonita, tiene la cara como las Barbies de cuando yo era pequeña. A mí me han regalado la de éste año, y también es preciosa. Besos!!

Inma R dijo...

Buf esta me sobrepasa pero por todo...
Respaldo todo lo que dices de ella.
El molde es chulo, pero no así cómo lo han pintado, tiene algo en su mirada que me echa para atrás...cosa que otras Superstar son mucho mas alegres!
Y del vestido y el pelo no añado nada..., yo que voy siempre detrás de las versiones AA porque las rubitas me parecen demasiado pastelosas, imaginate lo que me parece esta que es poco menos que una tarta de cumple de nata y fresa...