viernes, 9 de marzo de 2012

AVON MRS. PFE. ALBEE CALIFORNIA PERFUME Co



SPECIAL EDITION
SERIE: AVON 
POSICION: Second in as Series 2/2
AÑO: 1998
CODIGO: 20330
DISEÑADOR: 
MOLDE: Mackie
"Honramos a Persis Foster Eames Albee, una mujer de considerable espíritu y estilo. Nacida en Newry, Maine, en 1836, tenía 50 años, casada y con dos niños, cuando aceptó la oferta de David H. McConnell para trabajar en su negocio como vendedora de perfumes a domicilio, convirtiéndose así en la primera representante de Avón.

La Sra. Albee se arreglaba con un conjunto muy similar al que ahora luce Barbie. Visitando casa por casa en Winchester, New Hampshire, representaba a la California Perfume Company (más tarde conocida como Avón). Al principio sólo ofrecía un producto: el set de perfumes Little Dot, compuesto por cinco botellas de distintos aromas. Una vez que la venta se cerraba, la Sra. Albee enviaba sus pedidos a la oficina de Nueva York, donde se preparaban para después ser enviados en tren a Winchester. Vestida como iba con sus ropas elegantes y sus maneras cercanas y amigables, la Sra. Albee era siempre bienvenida entre sus vecinos de Winchester. Todos disfrutaban tanto de su compañía como con los productos que vendía; llegó a tener tanto éxito que el Sr. McConnell la ascendió a agente general, un puesto que requería que la propia Sra. Albee reclutara a otras mujeres para que fuesen vendiendo a domicilio.

La Sra. Albee estuvo felizmente unida a Avón durante 25 años. En su biografía de 1903 de la California Perfume Company, David McConnell dijo "Es de lo más evidente que le hayamos dado el título honorífico de Madre de la California Perfume Company, ya que el sistema que ahora utilizamos para distribuir nuestros artículos fue puesto en marcha de un modo muy práctico por la Sra. Albee." Gracias a las contribuciones de la Sra. Albee, Avón incluye su imagen en los prestigiosos premios de reconocimiento que otorga cada año. Y es que la Sra. Albee fue la primera y mejor dama Avón con diferencia."

















Otra belleza de Avon.
Una caja original simulando el malentin que luego lleva igual la  muñeca¡
un escenario elegante para vestir a una mujer aun mas elegante y bella
Un tocado original¡ con una preciosa pluma amarilla
Un vestido lleno de detalles, desde le camafeo del cuello, a los guantes blancos hasta el codo¡
una falda, que recrea perfectamente la ropa de la epoca¡
y unos botines, muy divertidos¡
La peana tambien es personalizada¡¡
CUANTO A PERDIDO MATTEL EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS¡


MARZO DE 2012

Despues de un par de años dando vueltas por fin me decidi y llego su compañera...
http://barbiesarai.blogspot.com/2012/03/mrs-pfe-albee-california-perfume-co.html

y aqui fotos de las dos¡




4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola: me gusta tanto la muñeca como la caja-baúl en la que viene. Siempre nos muestras unas fotos de unas colecciones fabulosas. Muchas de ellas no las había visto nunca. Muy buenas fotos. Tienes una colección que me dá envidia... preciosa. Seguimos en contacto

Unknown dijo...

Hola de nuevo, se me olvidó decirte que tienes toda la razón que en los últimos tiempos todo lo de Mattel se ve cutre. Tanto las muñecas como las casas y complementos.

Sarai dijo...

muchisimas gracias marta¡
me encanta saber que hay qgente que ve las fotos y sigue el blog¡¡
PERO SOBRETODO GRACIAS POR COMENTAR¡¡¡

Unknown dijo...

Hola: que gratificante ir completando las series. Las de Avon tienen una ropa preciosa. Me gusta el detalle de la caja-maletín. Me gusta más la del maletín rosa con el vestido en tonos suaves. Es como más primaveral. Me gusta la camisa con los botones en forma de perlitas. Me encanta. La otra también pero si tuviera que elegir prefiero la primera.
Con respecto a la Hope Diamante te felicito por la compra tan buena que hiciste. También elogio tu trabajo de peluquería con ella. Es alucinante los pelos que traen algunas. No lo entiendo.
En referencia a la colección de la serie internacional Beauty Bob son todas como piezas de arte. En plan mírame y no me toques. Si tuviera que elegir prefiero las colecciones tipo Avon, o la POP Life. Me encanta la ropa sesentera que traen. La pop life african-american me pareció verla en la exposición de Bego (misbarbiesnegras) y las botas son de lo más originales. ¿Vas a intentar comprar el Ken que te falta? Seguimos en contacto