domingo, 14 de octubre de 2012

DIAMOND DAZZLE



  • COLLECTOR EDITION
  • SERIE: The Jewel Essence Collection
  • AÑO: 1997
  • CÓDIGO: 15519
  • DISEÑADOR: Bob Mackie
  • MOLDE: Mackie

Este es la mitad de mi regalo de aniversario con mi cuchi-cuchi¡ el dia 10 de octubre hicimos 14 años juntos, y que mejor manera de celebrarlo que un diamante del mismisimo Bob Mackie¡¡¡ y que mejor que poner una canción que le guste, es un enamorado de la musica de los 80 y aqui esta mi pequeño homenaje¡¡¡


YO SI QUE TENGO UN DIAMANTE DEJANDOME COMPARTIR CADA DIA A TU LADO¡¡¡¡ 

TRADUCCIÓN DEL TEXTO EN LA PAGINA WEB:
"Ella es tan preciosa como la piedra que le da nombre. Diamond Dazzle  Barbie ® Doll, de la serie Jewel Essence  por Bob Mackie , es una visión de sofisticación en su vestido magnífico.Esta colección celebra el glamour y el brillo de las joyas y cada muñeca está adornado con hermosos Swarovski ® cristales. Aquí, Barbie ® está vestida de terciopelo negro y satén blanco con diamantes de imitación de cristal ardiendo como estrellas en el cielo de medianoche. La vas a atesorar como lo haría con su mejor joya"

TRADUCCIÓN DEL TEXTO EN LA PARTE POSTERIOR DE LA CAJA:
"Bob Mackie, diseñador de las estrellas, creador de visiones de belleza¡La transformación de Barbie en una fantasía de glamour tras otro, crea la colección Esencia Jewel, una espectacular serie de muñecas Barbie celebrando la belleza, el glamour y el brillo de las joyas.
Cada muñeca de la colección de destellos en el color de una joya. Todo en ella emite el glamour, el sentimiento y la riqueza de esa joya. En esta ocasión esta vestida de terciopelo negro y satén blanco con diamantes de imitación de cristal ardiendo como estrellas en el cielo de medianoche. Diamond Dazzle es la mas alta sofisticación en este magnifico vestido.

Bob Mackie ha estado diseñando el vestuario de peliculasBroadway y la televisión durante más de veinticinco añosla escena  de moda para estrellas famosas han ganado muchos premios Emmy y nominado al OscarEn 1990, añadió otra estrella, Barbie a su lista de créditos. Ahoraeste diseñador de fama mundial trae su magia a una colección que sólo puede ser descrita como brillante ¡"


DISEÑO ORIGINAL DEL AUTOR:


CERTIFICADO ORIGINAL:




HISTORIA DEL DISEÑADOR BOB MACKIE:



Robert Gordon "Bob" Mackie (nacido el 24 de marzo de 1940  en Monterey Park, California ) es un americano diseñador de moda , mejor conocido por su vestuario para los iconos del entretenimiento, como Cher , Judy Garland , Diana Ross , Liza Minnelli ,Tina Turner , y Mitzi Gaynor . Fue el diseñador de vestuario de El Show de Carol Burnett en un total de 11 años  y diseñó el vestuario para la adaptación televisiva de 1993 de gitano .
El vestido de la cortina, usado por Carol Burnett en El Show de Carol Burnett parodia de Lo que el viento .
Mackie también es conocido por sus diseños de vestidos exclusivos de edición de coleccionista de Barbie muñecas.
Mackie a diseñado el vestuario de los de Las Vegas Strip basadas en shows burlescos,Aleluya de Hollywood , que se inspiró en las Ziegfeld Follies y corrió en el MGM Grand (hoyLas Bally Vegas ) de 1974 a 1980, y Jubilee! , que ha estado funcionando desde 1981 .  Ambas producciones implican complicados y elaborados trajes y conjuntos grandiosos.Imágenes de muchos de los dibujos de diseño Mackie para estas producciones están disponibles en la Showgirls colección de bibliotecas Colecciones Digitales UNLV.
Dos de los más recordados creaciones de Mackie tenían un aspecto humorístico. Mientras trabajaba en El Show de Carol Burnett , diseñó un "vestido de cortina" (completo con una barra de cortina en los hombros) que Carol Burnett lució en la parodia: Fui con el viento . Mackie también diseñó el conjunto llamativo usado por Cher en los 03 1986Premios de la Academia : pantalones negros elásticos, un enjoyada falda, botas altas, un top negro de alambre, y un tocado de plumas Mohawk enorme que era una y media veces más alto que su cabeza .Presentado por Jane Fonda con las palabras: "Espera a ver lo que va a venir aquí," Cher aparecía como presentador después de lo que muchos consideraron un desaire Oscar (Cher no fue nominado por su actuación en la máscara ). "Como pueden ver", dijo Cher, "recibí mi cuaderno Academia sobre la manera de vestirse como una actriz seria".
Mackie también es conocido por haber diseñado trajes para Whitney Houston , especialmente llamativos vestidos de noche que llevaba muchos años en las giras de conciertos y entregas de premios y que se convirtió en un elemento importante de su apariencia.
Mackie es a menudo llamado el sultán de lentejuelas, o el rajá de diamantes de imitación , conocido por sus diseños de vestuario brillantes e imaginativos. Ha ganado nueve premios Emmy por sus diseños, y fue nominado tres veces para un premio de la Academia. Asistió a Pasadena City College y Chouinard Art Institute .
Mackie ha dicho: "Una mujer que viste mi ropa no tiene miedo de ser notado."

Vida personal

El 14 de marzo de 1960, se casó con Mackie LuLu Porter una cantante, actriz, y más tarde una profesora de interpretación.Ella había dado a luz al único hijo de la pareja, un varón, Robert Gordon Mackie Jr. (también conocido como Robin Mackie). La pareja se divorció en 1963, y Robin Mackie, un artista de maquillaje, murió en 1994 de una enfermedad relacionada con el SIDA.



SESIÓN DE FOTOS DE MI PEQUEÑO DIAMANTE:













































Y esta es mi pequeña joyita, y como siempre este gran diseñador no me desilusiona en nada, un perfecto diseño, un buen acabado y perfectamente parecido al prototipo original¡¡

Para empezar sabeis que este no es mi molde favorito de cara, es un molde anterior al 98 y por lo tanto se parece "demasiado" a las muñecas playline con las que yo jugaba de pequeña, y por alguna razon esto no me gusta. Aún así esta cara es maravillosa y con toda la esencia de Barbie de esos años¡
El pelo, una obra de arte a la que Mattel ya no nos tiene aconstumbrados, un toque de flequillo con onda y redogido extremo sobre su cabeza.
El toque de los pendientes sencillos pero perfectos. la verdad que estan envejecidos por el paso del tiempo pero no los voy a tocar.
En su mano izquierda lleva el toque que comparte todas las chicas de esta serie, un pequeño anillo en color plata, muy sencillito.

El outfit como siempre para este diseñador, maravilloso, perfectamente rematado y sin falta de ningún detalle.
En terciopelo de color negro, y realiza todo el cuerpo y la original parte detras de su cabeza, todo rematado con  brillantina en color plata iridiscente, y con dibujos imitando estrellas,  acabando en algunas zonas con swaroskys de diferentes tamaños en color cristal.

La falda y un trocito de su escote son de saten blanco para contrastar con el resto de su vestido, la falda con un gran vuelo en la parte inferior, ademas lleva un poquito de tul para darle mas amplitud a dicha falda.
Los zapatos unos clásicos negros de la época.

Como sorpresa¡¡¡ y esto es lo que me anima a seguir abriendo a mis chicas¡¡¡ un maravilloso detalle en la parte trasera de su "ala". que también nos trae decorada¡¡¡¡
Me encantan estos detalles¡¡¡


Y sin mucho que criticar a esta chica, por que realmente es un diamante y no se merece  mis calentones de cabeza os dejo con unas cuantas fotos mas un poco mas artísticas....













Verdad que es maravillosa¡¡¡
Aqui han posado las tres joyas que tengo en mi colección, pero las fotos no son suficientemente de mi agrado... creo que necesitan a las dos hermanas que les faltan¡¡¡








8 comentarios:

renee dijo...

Pedazo post!!! impresionante!!! Nunca he sido yo de Barbies, pero reconozco que son joyas, tiene hasta el último detalle....

Y esa canción de el Norte me trae tantísimos recuerdos...!! uf...! muchos!!


;-)

Marta dijo...

Hola: para variar esta Diamond Dazzle es preciosa y no la conocía. Me gusta que incluya la foto del certificado original. Realmente tienes en esta Barbie toda una super joya. El vestido es precioso. Me gusta el efecto que provoca el tul en la abertura del vestido. Tienes razón que los pendientes y anillo son sencillos pero la obra de arte es el vestido… Haces muy bien sacarlas de la caja pera ver todos esos detalles maravillosos que trae. Las tres son espectaculares… Siempre te digo lo mismo pero ¡tienes una colección maravillosa!... Seguimos en contacto

DIVINA MENTE dijo...

Qué suerte tienes de tener la Diamond Dazzle!!! Es una de mis Barbies preferidas, y está en mi lista! Me encanta tantísimo! En general toda esta colección de piedras preciosas.

No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero las noventeras tienen un encanto especial, y como bien dices, este hombre no decepciona NUNCA!

Disfrútala, besos

BeSugarandSpice dijo...

Que espectacular!!!! es perfecta y guapísima. Me encantan todos los detalles del vestido.
Besos

Bego dijo...

Felicidades!, da gusto recibir un diamante como ella. Que guapas están las tres juntas, seguro que pronto aparecen sus hermanas por casa.

Lynn / Melancora dijo...

Espectacular el vestido, me ha dejado totalmente impresionada, todos los detalles está cuidados al máximo.

PRIAMO dijo...

WOW FABULOSA, Y ESTÁ GENIAL TODAS LAS FOTOS PORQUE ASÍ PODEMOS ADMIRAR TODOS LOS DETALLES :o , ¡ ME HA ENCANTADO !!


¡ SALUDOS DESDE CIUDAD DE MÉXICO !

Mrs. Roberts dijo...

Me encanta esta muñeca. ¡Qué bonitas las fotos! La apunto en mi wish list.