domingo, 5 de agosto de 2012

MARILYN MONROE THE SEVEN YEAR ITCH





  • COLLECTOR EDITION
  • SERIE: HOLLYWOOD LEGENDS COLLECTION
  • AÑO: 1997
  • CODIGO: 17155
  • DISEÑADOR: ?
  • MOLDE: Marilyn
TRADUCCION DEL TEXTO EN LA PAGINA WEB DE BARBIE:

"Barbie ® como Marilyn Monroe  captura toda la belleza y el encanto de esta famosa actriz, con trajes especiales recreados a partir de dos de sus películas más famosas de la Twentieth Century Fox. Entre las muchas fotografías de Marilyn Monroe, quizás ninguno captura su belleza y encanto tanto como la famosa escena de su pie encima de la rejilla en Nueva York, el metro se precipita por el. De la película "The Seven Year Itch," La Barbie ® como Marilyn lleva su famoso vestido halter blanco con pliegues de cristal, y hermosos pendientes de perlas de imitación.Coleccionistas de Barbie les encantará la manera increíble de rescatar la belleza imponente de Marilyn en esta famosa escena de una gran película."


TRADUCCION DEL TEXTO DE LA PARTE POSTERIOR DE LA CAJA:


"Entre las famosas interminables  fotografías de la actriz y el icono sexual Marilyn Monroe, quizás ninguno captura su belleza y encanto, así como la famosa escena de su posición por encima de la rejilla en The Seven Year Itch. Con la falda volando alrededor de sus largas  piernas, los labios apretados y su mirada  seductora, es probablemente una de las fotografías  más memorable de Marilyn Monroe.
Nacida como Norma Jeane Baker el 1 de junio de 1926, ella trabajo en el Radio Plane Factory en Burbank, cuando un ejército de visitar el fotógrafo tomó una foto. Este fue el comienzo de su camino al estrellato. Ella apareció en varias pequeñas partes en la  Twentieth Century Fox, pero no fue hasta 1953 cuando protagonizó tres éxitos sucesivos "Los caballeros las prefieren rubias"," Niágara", y" Cómo casarse con un millonario" que se encontró con reconocimiento internacional. El impacto de Marilyn Monroe como actriz y como un símbolo sexual internacional fue increíble.
Barbie como Marilyn en "La tentación vive arriba" cuenta con su famoso vestido blanco, con su plisado de cristal y su escote halter. Con sus zapatos de tiras  y los pendientes de perlas. Barbie recrea la impresionante belleza y la sensualidad que emanaba de Marilyn en esta famosa escena que de alguna manera resume el encanto de su vida."




























Hoy hace 50 años de la muerte de Marilyn, reconozco que esta mujer siempre me ha gustado, creo que tiene una belleza sexy y sugerente, asi como una imagen de ingenuidad infantil que la hacen una mujer fatal en su momento y siempre¡

Mirar este video es genial¡ la cancion es perfecta, y con esas imagenes entendemos perfectamente la locura que rodeaba a los hombres y las envidias de las mujeres¡

http://www.youtube.com/watch?v=vc3kr8iayv0&feature=share no se quien lo ha hecho pero es muy bueno¡

Buscando informacion para hacer esta entrada me he encontrado con datos que no conocia sobre ella, como que tubo una niñez fatal, paso de mano en mano porque su madre no podia mantenerla, no tenia padre, fue violada con 12 años.... no me extraña que acabara como acabo porque fue un juguete roto ya antes de nacer¡

Aunque me gustaria hacer una recopilacion sobre su biografia, vida y obra creo que este no es el sitio adecuado, aun asi os dejo los dos enlaces que creo que os podran gustar.
El primero wikipedia, dice mucho sobre su vida http://es.wikipedia.org/wiki/Marilyn_Monroe

el segundo un enlace que encontre, y me ha parecido magnifico espero que su autor no se ofenda por ponerlo aqui, trata sobre un libro que hizo de memorias y que aparecio 12 años despues de su muerte¡ es genial porque hay alguna frase que a mi me ha puesto los pelos de punta¡¡¡ http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/15332064/El-album-de-Marilyn-Monroe-_JD_.html

Impresionante verdad¡¡¡?????
bueno pues ahora al lio y al tema que nos toca¡¡¡ la critica a la muñeca de Barbie dedicada a Marilyn Monroe en la pelicula " The Seven Year Itch" o en español "La tentación vive arriba"
La muñeca, me parece genial, es cierto que han escogido una de las imagenes mas conocidas de la actriz, mas divertida y con mas naturalidad.
Mirar estas fotos¡






Viendo estas fotos del real, la verdad que la muñeca esta muy lograda, el vestido tan famoso, esta bastante logrado ya que lleva un aro al final de la falda para poder darle forma y parecer que se le esta volando. Las sandalias son casi identicas¡ He de decir y apuntar que por un problema con el que no contabamos mi muñeca vino sin un zapato, y gracias a Isabel pude conseguirlos de nuevo porque ella me los regalo¡¡¡¡¡

Lo mejor de todo y el detalle perfecto es el magnifico coullote que se le ve debajo del vestido, gracias a Mattel y como se nota el año en que la hicieron donde aun curraban los detalles, tambien nuestra adorada muñeca las lleva'''¡¡¡¡¡

El pelo bastante parecido al de la actriz, el molde de cara a mi gusto no esta mal, podrian hacerlo mejor pero recuerda lo suficiente a ella, sobretodo por el lunar sobre el labio que no deja duda ninguna.

Los pendientes, creo que son un poco esagerados y no he conseguido ninguna foto de cerca para ver los reales pero al menos son diferentes.

Este fue el cartel de la pelicula


The Seven Year Itch (La comezón del séptimo año, en Argentina, y La tentación vive arriba, España) es una películaestadounidense de 1955 basada en la obra teatral del mismo nombre de George Axelrod. Una comedia muy divertida, con una Marilyn Monroe realizando una convincente interpretación. Contiene una de las escenas más famosas del cine, que es cuando Marilyn Monroe pasa por encima de unas rejas de ventilación en la calle, y el aire que es expulsado hacia arriba levanta sus faldas.
ARGUMENTORichard (Tom Ewell), un lector de textos, se ve obligado a quedarse en Nueva York durante unas semanas de verano debido a que la editorial en la que trabaja le exige que lea unos libros, tarea que no puede esperar. Mientras su esposa y su hijo disfrutan de las vacaciones en la playa, Richard resiste como puede un calor insoportable en la ciudad. En el piso de arriba se ha instalado durante estas semanas de verano una joven modelo (Marilyn Monroe), y Richard empieza a desarrollar fantasías acerca de cómo conocerla y relacionarse con ella.

  • La escena del vestido de Marilyn levantándose fue rodada dos veces. La primera toma fue en la Avenida Lexington de Manhattan, en la calle 52. La segunda se hizo en un estudio. La escena que aparece en la película es la de esta segunda toma, ya que la primera toma fue inservible debido al ruido de la muchedumbre que presenciaba la grabación.
  • Muchas líneas y escenas fueron censuradas por juzgarse inadecuadas por la oficina de Hayes. También se introdujo un cambio principal en el argumento, en la obra Sherman y La Chica intimaban mientras que aquí todo el romance está en la cabeza del protagonista.
  • Aunque usada en ediciones posteriores de la película, las escenas en las que el vestido de Marilyn soplaba claramente por encima de su cintura fueron borradas por las autoridades de la época por considerarlas inapropiadas.
  • La película se rodó entre el 1 de septiembre de 1954 y el 11 de enero de 1955
  • Es la única película de Billy Wilder con la productora 20th Century Fox.
  • Se intentó realizar un remake en 1983, protagonizado por Al Pacino en el papel de Richard Sherman, pero él declinó el papel para interpretar a Tony Montana en otro remake,Scarface.
  • En el 2000 fue llevada al teatro de la mano de Verónica Forqué y con los actores Antonio MoleroMíriam MontillaEncarna BreisMarilyn TorresFerran Botifoll y Jesús Pérez Gil en los papeles principales.
  • Cuando se rodaba la película, Marilyn Monroe estaba casada con Joe DiMaggio. Este se enojó por la escena del vestido, lo que causó una discusión en la pareja. Pocos días después, Marilyn pidió el divorcio alegando «violencia psicológica».

Estas son algunas imagenes mas de la pelicula:







Este ha sido mi pequeño homenaje a una gran mujer, y como bien a dicho mi amiga Elena hace un momento:





Ella vivio buscando que la quisieran y solo encontro soledad.

2 comentarios:

wuapibego dijo...

Esto es un homenaje y lo demas son tonterias, preciosooo todo, muñe,recopilatorio y musica :) felicidades por tu trabajo1 y besitoss!!

Rossetti dijo...

Una entrada genial y curradísima, un hermoso homenaje... Y a tu muñeca no le falta detalle, me encantan tus críticas porque siempre son de lo más acertadas y suelo coincidir contigo en tus opiniones, la verdad. Besitos!