domingo, 7 de febrero de 2021

HOLIDAY 2005 BY BOB MACKIE




  • SILVER LABEL
  • SERIE. HOLIDAY
  • POSICIÓN: 18/26
  • AÑO: Junio 2005
  • CODIGO; G8058
  • DISEÑADOR: Bob Mackie
  • MOLDE: Mackie
  • MODO COSIDO: Velcro
  • PESTAÑAS: pintadas
  • INCLUYE: Tiara, pendientes, collar, vestido, zapatos y peana.
  • TIPO DE CAJA: Tapas superior e inferior de plástico rígido, trasera semicircular de cartón, frontal recta de acetato.


TRADUCCION DEL TEXTO EN LA PAGINA WEB DE BARBIE COLLECTOR:

"La temporada navideña de 2005 ofrece una impresionante adición a la Barbie Holiday, una muñeca que sigue una tradición¡ Creado por el reconocido diseñador Bob Mackie, el vestido está muy bien elaborado con brillo impreso, tul plisado, organza brillante fucshia y satén rosa. La banda es de tercipelo burdeos con el borde plateado. Un diseño starburst embellece el hombro. Broche, collar, pendientes y corona son los accesorios preciosos."

TRADUCCION DEL TEXTO EN LA PARTE POSTERIOR DE LA CAJA:


"¡La tradición continúa¡
Holiday Barbie se está convirtiendo en una tradición, en la época festiva, que refleja toda la alegría y la belleza de la temporada. Y la selección de este año es aún más especial porque, por primera vez, Bob Mackie trabaja su muy especial magia en Barbie Holiday.
El 2005 Holiday por Bob Mackie es totalmente resplandeciente ¡Como reluciente y brillante como una helada mañana de invierno, esta característica muñeca con un glamour superior, perfecto para la fiesta más fastuosa de gala ¡
Durante años, el diseñador Bob Mackie han adornado las estrellas más famosa en la industria del entretenimiento, así como a las mujeres más glamourosas en todo el mundo.
En 1990, Mackie llegando a la cima de la fantasía comenzó a diseñar para la definitiva muñeca de moda Barbie. Dice Mr. Mackie la Primera Holiday de mi vida creada en 2005, seguro que será atesorado por muchos años¡"



DISEÑO ORIGINAL DEL AUTOR


no se ve muy bien pero es el dibujo original del diseñador

OTRAS VERSIONES DE ESTA MUÑECA

 

Parece ser que la versión verde es una edición especial para la empresa SEARS, es igual que la rosa, pero cambian en el tono de las piedras...la rosa piedras verdes, la verde piedras rosa¡
yo siempre he sido de una forma de pensar, no me gusta mas una que otra ni la rubia ni la AA, SIMPLEMENTE ME GUSTA LA MAS BARATA ¡¡¡¡

ORNAMENTO HALLMARK:



ALGUNAS FOTOS ACTUALIZADAS A 07/02/2021









SESION DE FOTOS DE MI NIÑA¡










































Y aquí esta otra de las holiday, en este caso una preciosidad diseñada por Bob Mackie y que no decepciona en forma ninguna.

Lo primero el color, a mi me gusta bastante, es un tono magenta, con destellos en plata y blanco muy original.

El molde de cara es un clásico, pero para mi gusto el ideal para la  holiday, Maquillada en los tonos del vestido, con un precioso color de labios y un original lunar debajo del labio que la hace diferente.

El pelo, un gran flequillo con raya al medio acentuando la zona de la frente para posicionar la pequeña tiara, el resto del pelo una coleta alta completamente de tirabuzones estrechos, me gusta bastante el acabado del pelo si no fuera por esto....

 y aunque no se aprecie bien en la foto justo se ve el final de pelo en esta zona y eso me ha decepcionado un poco, ademas que por mas que muevo los tirabuzones ninguno cubre el desaguisado....

La bisutería perfecta, tiara, pendientes, gargantilla y un broche, todo creado en la misma linea, con grandes lagrimas plateadas y cuadrados en color verde. Todo es plástico pero el acabado esta bastante bien-

El outfit precioso, un vestido con escote en forma de corazón, todo ello de raso en color fuschia y forrado a su vez con tul plisado de color blanco brillante que cambia totalmente la tonalidad del vestido.
Lleva una sobre falda con un corte asimétrico y en puntas de color blanco con bordados en blanco brillante y limitado con destellos en purpurina plata tornasolada.
Unas cintas en terciopelo magenta ribeteado en hilo plata recorren partes del vestido.
En su hombro derecho un gran tocado con tules, purpurina, terciopelo y un broche conjuntando su bisutería le dan un tono mas original y diferente con el toque del autor.

Es un vestido muy barroco pero a la vez elegante que a mi me tiene fascinada.

Los zapatos, unos sencillos salones de color blanco, puntera, y cinta en el empeine.

Su caja es sencilla semi circular, clásica de algunas holidays, con el fondo en un rosa brillante tipo espejo.

Por cierto, es raro en ellas pero trae peana, pero..... no podía traerlo todo, a si que por  mas que miro el certificado no lo trae... no se que manía le tienen a las holidays en Mattel que se ahorran el certificado todos los años, lo harán por ahorrar en papel y salvar los bosques del planeta????

Como no puedo quejarme mucho de esta preciosidad decidí jugar un rato con mi cámara y hacerle unas cuantas fotos menos detalladas y reales pero me ha gustado el resultado.... que opinais?







Esta es mi favorita¡¡¡¡



Cual os gusta mas¿¿????


pd: poniendo las etiquetas a la entrada me he dado cuenta que es mi única Barbie del 2005 ¡¡¡ increíble¡¡¡ no me había fijado que tenia de todos los años menos del 2005¡¡¡ jjijiji

ACTUALIZANDO A 27/08/2012:
Gracias a una lectora del Blog, me ha indicado que esta preciosa chica es una edicion Silver Label.
Muchisimas gracias "Divina Mente".

8 comentarios:

Acerico dijo...

Yo no soy mucho de Holidays, pero esta la verdad es que es guapa, aunque la pobre mía sea la 'inclasificable'... Aunque si te soy sincero, de toda la entrada, lo que más me ha gustado ha sido tu filosofía de 'me gusta la más barata' jajajajajajaja genial! Besitos!

•●♥ Judith ♥●• dijo...

Es preciosa, la cara, el pelo, el vestido... Te agrego en mi blog para seguirte ;)

Unknown dijo...

Hola: creo que ya te dije que la colección Holidays Barbie es de mis preferidas y en tu estantería, que tienes varias, quedan muy bien. Tu hija saca muy buenas fotos y el vestido de la Barbie me encanta. Tienes razón que el criterio del precio es determinante en el momento de comprar una de ellas. Adoro esos ojos y los pendientes que trae. El pelo se ve muy brillante y bonito. Qué suerte que tienes toda catalogada tu colección y sabes de que año son cada una… Las fotos son todas muy bonitas pero mi preferida es la tercera foto empezando por debajo de todo… Una preciosidad!!! Seguimos en contacto

BeSugarandSpice dijo...

Es una princesa!!! es guapísima.
Que ojazos tiene y el vestido es espectacular.
Besos

Rossetti dijo...

Pues mis fotos favoritas son precisamente las últimas, las más artísticas! Te han salido genial. No sé por qué pero a esta chica la veo yo de mala de película, en plan Charlize Theron en Blancanieves. Su cara dice soy bella... y peligrosa! Besitos!

Anónimo dijo...

Wow que genial que todo lo detallas y colocas la información minuciosamente seleccionada, a mi me gustaron todas las fotos y esa Barbie tiene un vestido increible

¡ saludos desde la Ciudad de México !

DIVINA MENTE dijo...

¡Hola guapa!

Yo, como Acerico, no soy mucho de Holidays, pero esta concretamente me encanta! Tiene una versión aA (afroamericana) con el vestido en verde botella que también es una pasada!

Te cuento, no es pink label, es silver label!! Lo sé porque en la caja de mi Barbie Pullitzer hay un catálogo con las collector de línea silver que sacaron en su año y esta aparece,así que puedes estar muuuy orgullosa, porque sólo hay 50.000 en el mundo y una es tuya!

Un besito!!

Boutiquedenancy dijo...

esta holiday es guapísima. me encanta el peinado, y el color del vestido, de todas las versiones, es el que más me gusta.